Vietnam, socio con mayor superávit comercial de Corea del Sur

0
553
Vietnam se convirtió por primera vez en el socio con mayor superávit comercial por año de Corea del Sur, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del estado peninsular.

Acorde con un funcionario de la cartera, Corea del Sur exportó 60,98 mil millones de dólares de productos a Vietnam en 2022, y destinó 26,72 mil millones de dólares para las importaciones del último mercado, lo cual resultó en un superávit comercial de 34,26 mil millones de dólares.

“Entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Vietnam está emergiendo como una base de producción para las empresas globales. El hecho de que la nación indochina se haya convertido en el mayor socio comercial excedentario de Corea del Sur es el resultado de la integración constante de las empresas coreanas en el mercado vietnamita y los nexos económicos cercanos entre ambas partes”, destacó.

Después de Vietnam, los países y territorios donde Corea del Sur registró un gran superávit comercial fueron Estados Unidos, con 28,04 mil millones de dólares; Hong Kong (China), con 25,79 mil millones de dólares; la India, con 9,98 mil millones de dólares; y Singapur, con 9,86 mil millones de dólares.

En 2022, el valor de las exportaciones de Corea del Sur alcanzó un récord de 683,9 mil millones de dólares, saltando a la sexta posición del mundo (según los datos de los primeros nueve meses del año).

Sin embargo, las importaciones también se dispararon debido a los altos precios de la energía, lo cual indujo a un déficit comercial de 47,2 mil millones de dólares./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here