Vietnam propone a Japón ayudar en mejoramiento de capacidad legislativa

0
110
El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pidió a Japón que siguiera ayudando al país indochino a mejorar la capacidad legislativa y desarrollar un grupo de expertos legales y judiciales calificados durante una reunión hoy aquí con el ministro de Justicia japonés, Furukawa Yoshihisa.

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pidió a Japón que siguiera ayudando al país indochino a mejorar la capacidad legislativa y desarrollar un grupo de expertos legales y judiciales calificados durante una reunión hoy aquí con el ministro de Justicia japonés, Furukawa Yoshihisa.

El premier también propuso que Japón apoye a Vietnam para acelerar la transformación digital en la justicia y el desarrollo de capacidades en la defensa de casos legales internacionales, particularmente en los campos de la política, el comercio y la economía.

Afirmó que el Gobierno de Vietnam está brindando todas las condiciones favorables para fortalecer la cooperación legal y judicial entre los dos ministerios de justicia, lo que juega un papel en la intensificación de la amplia asociación estratégica Vietnam-Japón.

Al describir a Japón como un socio importante, confiable y de largo plazo de Vietnam, que comparte muchos beneficios estratégicos comunes, Pham Minh Chinh destacó el respaldo de Hanoi a Tokio para que desempeñe un papel en el mantenimiento de la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en el mundo y la región.

Japón se ha mantenido como el mayor proveedor de asistencia oficial para el desarrollo de Vietnam y el segundo destino más grande para los trabajadores vietnamitas y entre los principales inversores y socios comerciales del país, precisó y agregó que los dos países han visto una expansión en la colaboración en transformación digital, ciencia y tecnología, medio ambiente, agricultura, capacitación del personal y respuesta a la COVID-19.

Sugirió que las dos partes continúen realizando esfuerzos conjuntos para proteger los derechos y beneficios legítimos de los ciudadanos vietnamitas que viven en Japón y viceversa, contribuyendo a impulsar las relaciones entre los dos países.

El primer ministro expresó la convicción de que Japón priorice y amplié sus programas de capacitación laboral para trabajadores vietnamitas y ayude a mejorar aún más sus habilidades y competencias.

Según el jefe del Gobierno vietnamita, ambas partes deben aumentar los intercambios culturales y de pueblo a pueblo y las reuniones de todos los niveles y se coordinen para realizar importantes eventos en celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 2023.

Por su parte, Yoshihisa expresó el orgullo de contribuir a fortalecer las relaciones de los dos países basada en “la sinceridad, el afecto y la confianza”, así como aumentar el entendimiento “de corazón a corazón” entre los líderes y pueblos.

También enfatizó que Japón apoyará y compartirá la experiencia con Vietnam en justicia, desarrollo de recursos humanos, elaboración de leyes y transformación digital; y proporcionar las mejores condiciones para los vietnamitas que viven en Japón.

Con posterioridad, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre varios temas regionales y globales de interés mutuo. El ministro japonés confirmó el apoyo de Tokio a Hanoi y la postura de la ASEAN sobre la resolución de disputas marítimas por medios pacíficos basados en las leyes internacionales, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 (UNCLOS), y garantizar la seguridad, la protección y la libertad de la aviación y la navegación en el mar./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here