Vietnam ocupa segundo lugar en emisión de bonos verdes en ASEAN

0
140
Vietnam ocupó el segundo lugar en emisión de bonos verdes en la región de la ASEAN, al alcanzar mil millones de dólares, solo detrás de Singapur, según un informe de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, en inglés) y el banco HSBC.
Vietnam ocupó el segundo lugar en emisión de bonos verdes en la región de la ASEAN, al alcanzar mil millones de dólares, solo detrás de Singapur, según un informe de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, en inglés) y el banco HSBC.

El documento muestra que los mercados de capital de deuda sostenible en las seis economías más grandes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluidas Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam, continuaron creciendo rápidamente en 2021.

Se cree que este aumento reflejó la asignación positiva de fondos de la agrupación para la respuesta a la pandemia de la COVID-19, además de apoyar el crecimiento económico sostenible con el cambio climático y bajas emisiones de carbono a largo plazo.

Solo en Vietnam, el valor total de la emisión de deuda verde, social y sostenible (GSS, en inglés) ascendió a unos 1,5 mil millones de dólares en 2021, para un alza de casi cinco veces en comparación con 2020 y mantuvo un crecimiento constante durante tres años consecutivos.

La mayoría de los bonos y préstamos verdes en la nación asiática el año pasado provinieron de los sectores de transporte y energía./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here