Vietnam e India impulsan cooperación en comercio e inversión

0
2075
Un seminario para conexión de negocios entre Vietnam y la India se efectuó en esta capital, con motivo de la visita a Vietnam de una delegación de 42 empresas de la Cámara de Comercio e Industria India-Vietnam (IVCCI).

Al intervenir en el evento, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), Nguyen Quang Vinh, resaltó la visita de trabajo de la delegación empresarial india, que tuvo lugar justo antes de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países a finales de este año.

Para Vietnam, la India siempre ha sido un socio estratégico en el comercio y tiene mucho potencial para la cooperación; además, la mecánica y la ingeniería para la producción son parte importante del comercio bilateral.

A su vez, el presidente de IVCCI, Ajoykant Ruia, destacó que con un entorno económico y político estable, una fuerza laboral joven, abundante y altamente calificada, Vietnam es actualmente un destino seguro y confiable.

Los inversionistas indios están realmente interesados en expandir su inversión en Vietnam gracias a sus fortalezas en las industrias de apoyo, ingeniería mecánica, prendas de vestir y textiles, y calzado y para disfrutar de los incentivos de los acuerdos de libre comercio firmados.

En 2021, el valor de intercambio comercial entre Vietnam y la India superó los 13 mil millones de dólares. Este año, los dos gobiernos se propusieron elevar la cifra a 15 mil millones de dólares. A diciembre de 2021, la India tenía 313 proyectos válidos con un capital registrado total de 910 millones de dólares, ocupando el puesto 25 entre 140 países y territorios que invierten en Vietnam./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here