Vietnam busca fomentar cooperación comercial con la India

0
196
El embajador vietnamita en la India, Pham Sanh Chau, asistió recientemente a dos eventos de promoción del comercio, la inversión y el turismo de Vietnam, durante una visita de trabajo a la ciudad de Kolkata, en el estado de Bengala Occidental.
El embajador vietnamita en la IndiaPham Sanh Chau, asistió recientemente a dos eventos de promoción del comercio, la inversión y el turismo de Vietnam, durante una visita de trabajo a la ciudad de Kolkata, en el estado de Bengala Occidental.

Las citas formaron parte del programa de actividades en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y la India (7 de enero) y el 132 del natalicio del Presidente Ho Chi Minh (19 de mayo).

Al intervenir en esos eventos, Sanh Chau resaltó las relaciones estrechas entre ambos países, en general, y entre Vietnam y Bengala Occidental, en particular, que se reflejan a través de la cooperación en política, defensa, economía, ciencia, educación y cultura.

El intercambio comercial bilateral aumentó de 200 millones de dólares en 2000 a 13 mil millones de dólares el año pasado, lo que convirtió a la India en el octavo socio de Vietnam, señaló el diplomático.

En tanto, la India registra hasta el 20 de marzo pasado un total de 317 proyectos validos en Vietnam con el capital de 1,005 mil millones de dólares, ubicándose en el lugar 24 entre 129 países y/o territorios inversionistas en la nación indochina.

Sanh Chau pronosticó sobre la recuperación fuerte del turismo en dos países gracias a la reanudación de las rutas aéreas directas entre Kolkata y Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, junto a otros trayectos de ambas naciones.

Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Comerciantes de Kolkata y la de Comercio de Calcutta (nombre antiguo de Kolkata) aplaudieron los avances de Vietnam en el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y la mejora de la vida de pobladores.

Además, propuso a la Embajada vietnamita facilitar la organización de una visita de empresarios indios a Vietnam para estudiar las oportunidades de inversión en el país indochino./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here