Vicepresidenta venezolana se reúne con alto funcionario chino

0
191

Ambas autoridades abordaron el buen estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Este martes en el contexto de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie.

Ambas autoridades abordaron el buen estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y trataron las perspectivas de crecimiento conjunto a través de mecanismos que tributen al desarrollo compartido.

En el diálogo la Vicepresidenta Ejecutiva fue acompañada por la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el canciller de la República, Yván Gil; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, y por el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Shanjie, de 61 años, ejerce como presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma desde marzo de este año, una instancia de gestión macroeconómica que tiene incidencias en materia de administración y planificación.

Entre sus funciones se encuentran la evaluación y formulación de políticas para el desarrollo económico y social.

Recordemos que esta reunión tiene lugar como parte de la agenda de trabajo que lleva a cabo el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la nación asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here