Valora Vietnam fuertes vínculos con Singapur

0
325
El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, destacó hoy los fuertes vínculos de su país con Singapur, tras recibir y sostener un encuentro aquí con el presidente del Parlamento singapurés, Tan Chuan-Jin.

Pham Minh Chinh calificó la visita del líder del Legislativo del país vecino de muy importante para promover la asociación estratégica bilateral y manifestó su satisfacción por el crecimiento del comercio entre las dos naciones pese a la pandemia.

Singapur es el mayor inversor en Vietnam entre los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) con dos mil 866 proyectos valorados por casi 68 mil millones de dólares, de acuerdo con el primer ministro vietnamita.

No obstante, Pham Minh Chinh sugirió implementar de manera efectiva los mecanismos de comercio y acuerdos bilaterales, especialmente la reunión ministerial Vietnam-Singapur sobre conectividad económica.

Además, señaló, los parlamentos de ambos países deben consolidar el trabajo conjunto basado en la recuperación económica de los efectos de la pandemia, y con énfasis en la innovación, la energía verde, la economía digital y la diversificación de la cadena de suministro, entre otros sectores.

Tras agradecer el apoyo de Singapur al enfrentamiento de Vietnam a la Covid-19, el líder vietnamita solicitó reforzar el desarrollo y la fabricación de vacunas y medicamentos contra la mortal enfermedad.

Por su parte, el presidente del Parlamento singapurés, Tan Chuan-Jin compartió detalles sobre el memorando de entendimiento que establece nexos entre los legislativos.

De igual modo, afirmó que su país respalda la colaboración de los dos gobiernos, la inversión de las empresas singapureses en territorio vietnamita y la expansión en Singapur del proyecto de Vietnam sobre parques industriales.

En cuanto al tema del Mar del Este, ambos líderes coincidieron en defender la postura de la Asean de permanecer en el principio de la resolución pacífica de los conflictos, sobre la base del derecho internacional y la Convención de las Naciones Unidas del Derecho del Mar de 1982.

También subrayaron la importancia de garantizar la paz, la libertad y la seguridad de la navegación y el sobrevuelo en el Mar del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here