Valor de intercambio comercial entre Vietnam y Australia alcanza un récord en 2022

0
259

El valor del intercambio comercial entre Vietnam y Australia disfrutó de un crecimiento anual récord del 26,91 por ciento a 15,7 mil millones de dólares en 2022, según la Oficina Comercial de Vietnam en Australia.

El volumen de negocios de exportación de Vietnam a Australia el año pasado se expandió un 26,18 por ciento interanual a 5,55 mil millones de dólares, mientras que sus importaciones se valoraron en 10,14 mil millones de dólares, un aumento del 27,31 por ciento.

Los datos de la oficina muestran que muchas exportaciones claves de Vietnam continúan registrando un alto crecimiento en medio de varios desafíos, que incluyen maquinaria, equipos, herramientas y otras piezas de repuesto (62,1%); calzado (41,3%); textiles (26,3%); productos acuáticos (37,3%); hierro y acero (102,9%); bolsos, maletas y paraguas (24,8%); café (62,53%); e hilos y cables eléctricos (81,2%).

Mientras tanto, Australia siguió siendo un importante proveedor de materias primas para la producción de carbón, algodón, minerales y trigo de Vietnam.

El jefe de la oficina comercial, Nguyen Phu Hoa, destacó que la estructura industrial de Vietnam y Australia se complementan entre sí, lo que ayuda a las dos economías a mejorar sus ventajas en lugar de competir.

El año pasado, los objetivos comerciales bilaterales se lograron rápidamente, dijo, y agregó que Vietnam se ha convertido por primera vez en el décimo socio comercial más grande de Australia, mientras que ese país es ahora el séptimo socio comercial más grande de Vietnam.

Los expertos económicos enfatizaron en la existencia de un gran espacio para que Vietnam y Australia promuevan el crecimiento del comercio. La implementación de acuerdos de libre comercio, incluido el Acuerdo de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda (AANFTA), el Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP) y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), ofrece oportunidades para una mayor cooperación.

Este año, la Oficina Comercial de Vietnam en Australia planea implementar programas de promoción para industrias con gran facturación y sigue las instrucciones del Ministerio de Industria y Comercio para expandir las importaciones y exportaciones vietnamitas./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here