La ONU exige a Pakistán que detengan los matrimonios infantiles y las conversiones religiosas forzadas

0
3535

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha reclamado este lunes a las autoridades de Pakistán que tomen medidas para frenar cuanto antes los matrimonios infantiles y las conversiones religiosas forzadas. «Instamos al Gobierno a tomar medidas de forma inmediata para prevenir estos actos de acuerdo con las leyes nacionales y los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos», ha expresado esta comisión en un momento en el que las minorías hindúes y cristianas han denunciado un aumento de los secuestros de niñas y adolescentes para ser forzadas a casarse.

«Estamos profundamente preocupados al oír que niñas de tan sólo 13 años están siendo secuestradas» y «obligadas a casarse con hombres que a veces les doblan la edad, y coaccionadas para convertirse al islam», señala el grupo.

Asimismo, ha lamentado que el sistema judicial paquistaní apenas apoye a las víctimas, quienes además se ven amenazadas por grupos fundamentalistas islámicos, a pesar de que la legislación nacional prohíbe estas prácticas.

«Los familiares dicen que la Policía rara vez se toma en serio las denuncias, ya sea negándose a registrarlas o argumentando que no se ha cometido ningún delito al calificar estos secuestros como ‘matrimonios de amor'», han explicado.

Cada año, cientos de niñas –en su mayoría adolescentes– de una empobrecida comunidad hindú de la provincia de Sindh (sur) son víctimas de esta práctica, facilitada por líderes y grupos religiosos islámicos, según activistas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here