USD/JPY se desploma más de 400 pips a pesar de la inacción del Banco de Japón

0
122

El USD/JPY se ha desplomado más de 400 pips tras el anuncio del Banco de Japón. El par ha caído desde 137.40 hasta la zona de 133.10/15, alcanzando nuevos mínimos de cuatro meses. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 133.70, perdiendo un 2.41% diario.

Dicho esto, el BoJ mantuvo su tipo de referencia sin cambios en el -0.10%, al tiempo que mantuvo el objetivo de tipos de interés a corto plazo en el -0.1% y los rendimientos de los bonos del Estado japonés (JGB) a 10 años en el 0%. De este modo, el banco central japonés se ajustó a las expectativas del mercado.

A primera hora del día, las conversaciones sobre la propuesta presupuestaria de Japón desencadenaron las conversaciones sobre más emisiones de bonos y límites de rendimiento. La propuesta presupuestaria de Japón para el año fiscal 2023-2024 podría alcanzar los 114 billones de yenes, informó Nikkei, que añadió que el gobierno podría emitir más de 35 billones de yenes en bonos, según Reuters.

A este respecto, el ministro japonés de Finanzas (FinMin), Shunichi Suzuki, descartó las especulaciones de que el Gobierno japonés y el Banco de Japón hayan decidido una política de revisión de las declaraciones conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here