USD/JPY no se ve afectado por las cifras de inflación de Japón, a la espera del PCE de EE.UU.

0
593

En la sesión del lunes, el par USD/JPY está experimentando una recesión, anclado actualmente en 148.90. No se publicaron eventos relevantes durante la sesión, y los inversores aguardan las cifras del Gasto en Consumo Personal (PCE) de los Estados Unidos para octubre, que se publicarán el jueves. Por otra parte, los mercados digieren las cifras de inflación de Japón que se publican el viernes.

Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) nacional de octubre, se registró un aumento de la inflación del 3.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una subida con respecto al 3.0% observado en septiembre. Sin embargo, en lo que respecta a las cifras del IPC nacional que excluye alimentos y energía, se produjo un ligero descenso hasta el 4.0% en términos interanuales, por debajo del 4.2% de la medición anterior. Mientras tanto, el IPC nacional que excluye los alimentos frescos mostró un aumento marginal, pasando al 2.9% desde la cifra anterior del 2.8%.

Kazuo Ueda, máximo responsable del Banco de Japón (BOJ), se mostró reservado en cuanto a la capacidad de Japón para alcanzar su objetivo de inflación del 2,0%. También aconsejó cautela ante las expectativas de los mercados de un cambio a corto plazo en la política del Banco de Japón. En este sentido, si los mercados no reciben ninguna orientación adicional sobre un posible ajuste de la política, las subidas serán limitadas para el Yen. Para el resto de la semana, los inversores seguirán de cerca los datos del comercio minorista de Japón para conocer las perspectivas de la economía japonesa.

Por el lado del Dólar, lo más destacado de la semana serán las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre y el índice de precios del consumo personal subyacente (IPC), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal (Fed). Cabe destacar que el resultado de los datos del PCE determinará las expectativas a corto plazo de la banca, lo que probablemente repercutirá en la trayectoria del par.

Niveles del USD/JPY a vigilar

Los indicadores en el gráfico diario reflejan un panorama algo mixto. El índice de fuerza relativa (RSI) actualmente tiene una pendiente negativa y reside en territorio negativo, lo que sugiere que el impulso de venta domina, alineándose con la divergencia de media móvil (MACD), que imprime sus barras rojas ascendentes.

Dicho esto, a pesar de que los osos ejercen presión bajista y el par reside por debajo de la media móvil simple (SMA) de 20 días, el USD/JPY aún se mantiene firme por encima de las SMA cruciales de 100 y 200 días. Este posicionamiento indica que los alcistas todavía tienen la sartén por el mango en la tendencia general, lo que sugiere que el impulso de compra sigue siendo fuerte desde una perspectiva técnica más amplia.

Niveles de soporte: 148.15, 147.00, 146.80 (SMA de 100 días).
Niveles de Resistencia: 150.00, 150.20 (SMA de 20 días), 151.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here