Efectúan intercambio amistoso entre Vietnam y China

0
310

La segunda edición del Programa de Intercambio amistoso entre el Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam (FPV) y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) se llevó a cabo en la ciudad de Ha Long, de la provincia de Quang Ninh.

En la ocasión, Nguyen Thi Thu Ha, vicepresidenta y secretaria general del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam (FPV), confirmó que la amistad entre Vietnam y China es una propiedad valiosa, construida por los presidentes Ho Chi Minh y Mao Zedong, y cultivada por generaciones de líderes de ambos países, la cual necesita una consolidación y promoción incesante.

Afirmó que Vietnam siempre concede gran importancia al mantenimiento y desarrollo de la asociación estratégica integral con China, considerándola como una orientación consistente, una estrategia a largo plazo y la máxima prioridad en la política exterior de Vietnam.

Thu Ha expresó el deseo de que ambas partes fortalezcan aún más las relaciones de intercambio y cooperación, no sólo entre el FPV y la CCPPCh, sino también en otros niveles, especialmente en las localidades fronterizas.

Abogó además por impulsar el intercambio pueblo a pueblo y entre las generaciones jóvenes de ambos países, fomentar la cooperación sustancial y mutuamente beneficiosa entre los dos países, en especial en los sectores de economía y comercio, de inversión, conexión de transporte, cultura, turismo, capacitación, entre otros.

Por su parte, Wang Yong, vicepresidente de la CCPPCh, esperó que las dos partes promuevan la cooperación en varios sectores con el fin de crear un ambiente favorable para el intercambio y la cooperación entre los dos países.

En la ocasión, las delegaciones del Comité Central del FPV y de la CCPPCh participaron en el festival de gran unidad nacional en la ciudad de Ha Long y recorrieron los parques industriales locales, la Bahía de Ha Long y el Museo y Biblioteca de Quang Ninh. También participaron en un evento de plantación de árboles en Ha Long./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here