Un terremoto en Indonesia causó al menos 56 muertos y 700 heridos

0
644

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro la isla de Java, en Indonesia. Las autoridades han informado hasta el momento la muerte de 56 personas y más de 700 heridos. Pero las cifras van en aumento a medida que trabajan los grupos de rescate.

El sismo se produjo a 100 km de la capital del país, Jakarta. Pero hubo réplicas que incluso se sintieron en esa ciudad. Por este fenómeno hay al menos 365.000 personas sin energía eléctrica en la ciudad de Cianjur, en el sector oeste de la isla de Java.

Las autoridades, ante las réplicas que se siguen produciendo, aclararon que no hay riesgo de que se produzca un tsunami.

Sismo con varias réplicas

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) calificó al movimiento de la tierra como de 5,6 en la escala de Richter. El epicentro fue en el sector oeste de la isla de Java. El sismo se produjo a 10km. de profundidad. La ciudad de Cianjur, con casi 50 millones de habitantes fue la más afectada.

Como sucede en estas emergencias, las autoridades del lugar recordaron que lo más aconsejable es permanecer en lugares abiertos si es que no habitan en construcciones antisísmicas.

En la zona del terremoto hay por lo menos 350.000 personas sin energía eléctrica por la magnitud de la destrucción y las medidas de seguridad para evitar incendios o el riesgo de electrocución.

Réplicas hasta en Jakarta, la capital de Indonesia

En la capital del país se evacuaron las oficinas en el distrito comercial. Pero la mayoría de las personas permaneció en sus domicilios y registraron como se movían lámparas y algunos muebles.

Por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes en la capital.

Terremoto en el «cinturón de fuego del pacífico»

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el «cinturón de fuego» del Pacífico. La zona así conocida se extiende sobre 40 000 km. y tiene la forma de una herradura. En esa amplia superficie se concentran 452 volcanes, el 75% de los volcanes en el mundo.

Es por eso que la enorme mayoría de los terremotos en el mundo se producen en el «cinturón de fuego» del Pacífico, que comprende hasta la costa del pacífico en Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here