Presidente parlamentario de Vietnam se reúne con su homólogo tailandés en Phnom Penh

0
424

En el marco de la 43ª Asamblea General de la Asamblea Interparlamentaria de la ASEAN (AIPA-43), el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, se reunió con su homólogo tailandés, Chuan Leekpai.

En sus palabras, Dinh Hue destacó las contribuciones de Chuan Leekpai al desarrollo de las relaciones entre los dos países en los últimos años, así como su atención especial a las actividades de la comunidad de vietnamitas en Tailandia.

También felicitó a Tailandia por organizar con éxito la 29ª Semana de Líderes Económicos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la 30 Reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF).

Formuló votos porque la reciente visita oficial del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a Tailandia contribuya a profundizar la asociación estratégica reforzada entre ambas naciones, incluida la cooperación entre los dos Parlamentos, de manera más profunda y efectiva.

En la ocasión, Dinh Hue y Chuan Leekpai expresaron su satisfacción por el desarrollo fructífero de la colaboración entre los dos Estados en los tiempos transcurridos, sobre todo el intercambio de delegaciones de alto nivel y el mantenimiento eficaz de los mecanismos de cooperación bilateral.

Para conmemorar el 10 aniversario del establecimiento de la asociación estratégica en 2023, abogaron por intensificar el intercambio de delegaciones de alto nivel y diferentes grados y fortalecer la cooperación entre los órganos legislativos e intercambio pueblo a pueblo entre los dos países./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here