Un seísmo de magnitud 5,4 sacude Tokio y el este de Japón y causa retrasos de transporte

0
679
Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió durante la madrugada de este jueves la prefectura de Chiba (este de Japón), además de Tokio, y provocó retrasos en varias líneas de transporte y varios heridos.

El seísmo tuvo lugar a las 04:16 de la madrugada japonesa (19:16 GMT del miércoles) con epicentro en la ciudad de Kisarazu, al sur de Chiba, y a una profundidad de 40 kilómetros, según informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que no activó la alerta de tsunami.
El seísmo alcanzó el nivel 5 en la escala japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación sobre la superficie y los daños, en las prefecturas más próximas al epicentro.

Dos mujeres sufrieron heridas leves en Chiba, según informó el servicio de bomberos, mientras que una tercera persona se cayó en su casa en Yokohama, de la cercana prefectura de Kanagawa, sufriendo también daños leves.
Varias líneas de metro, como la línea Asakusa, o el tren JR East (de Chiba), sufrieron retrasos en las zonas donde el temblor se notó con más fuerza con el fin de poder comprobar la seguridad en las vías.
«Las zonas donde se notó el temblor de forma más fuerte podrían sufrir otros terremotos de grado 5 o superior en la escala japonesa esta semana. Sobre todo en los próximos 2 o 3 días», dijo la portavoz de la JMA, Noriko Kayama, a la cadena estatal NHK.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here