Un precioso regalo de Año Nuevo que China da al mundo en 2023

0
165

El primer día de 2023, personas de todo el mundo dan la bienvenida al primer rayo de sol del nuevo año y hacen en conjunto una promesa de esperanza para la paz y el desarrollo. El presidente chino, Xi Jinping, pronunció un mensaje de Año Nuevo el día anterior, enfatizando que la China de hoy está estrechamente conectada con el mundo y que la China de mañana será aún mejor, y deseó al mundo paz, prosperidad, felicidad y tranquilidad.

Solo cuando el mundo está en armonía, China puede estarlo también; si China progresa, el mundo será mejor. Esta es la concepción del mundo simple pero profunda del partido gobernante chino. La historia del desarrollo de China en el último año demuestra plenamente que una China que ha realizado sus sueños uno tras otro está llena de vitalidad, continúa con el espíritu nacional y está estrechamente conectada con el mundo. No solo se desarrolla a si misma, sino que también beneficia al mundo.

El año pasado se llevó a cabo con éxito el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que fue evaluado por los medios extranjeros como «el evento más importante en China ese año». El XX Congreso Nacional no solo inició una nueva marcha para que China construya un país socialista de manera integral, sino que también ha sido un nuevo punto de partida para que China se una al mundo para crear un futuro mejor. China también ha celebrado con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing. Los «Copos de nieve de la unidad» han traído esperanza y calidez al turbulento mundo.

«Hacer todo el esfuerzo posible» – La Agencia de Noticias Latinoamericana de Cuba describió así el 2022 de China. 2023 es el primer año en que China implementa plenamente el espíritu del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, y también es el año en que comienza la nueva marcha de construcción integral de un país socialista moderno. Este año, China celebrará el 45º aniversario de la Reforma y la Apertura, y la iniciativa de la Franja y la Ruta entrará en su décimo año… Cuando se avecinan estos eventos importantes, ¿cómo se debe comenzar y planear una nueva situación?

El presidente Xi enfatizó que en la China del mañana, la lucha crea milagros, la fuerza proviene de la unidad y la esperanza está puesta en la juventud. «Mientras los más de 1.400 millones de chinos piensan en lo mismo, trabajan duro conjuntamente, hacen esfuerzos mancomunados y se unen como uno solo, no hay nada que no se pueda hacer ni obstáculos que no se puedan superar», esto es el fundamento del pueblo chino para materializar sus grandes objetivos en una hermosa realidad. La comunidad internacional espera que China en la era posterior a la pandemia se convierta en un «fuerte campo magnético» para la inversión global, inyectando un fuerte impulso a la economía mundial.

El año pasado, China mantuvo su posición como la segunda economía más grande del mundo. Se espera que el PIB anual supere los 120 billones de yuanes. Desde la consolidación de los logros del alivio de la pobreza hasta la promoción integral de la revitalización rural; desde la construcción completa de la estación espacial china, la botadura del tercer portaaviones Fujian, hasta la entrega oficial del primer avión grande C919 y la operación completa de la central hidroeléctrica de Baihetan… En 2022, cuando la economía mundial estaba en recesión, la economía de China se ha mostrado resistente, con un gran potencial y llena de vitalidad. Los fundamentos de la mejora a largo plazo permanecen sin cambios y siguen siendo el motor más poderoso de crecimiento económico mundial.

El indomable y tenaz pueblo chino hará de China un mañana mejor; una China que gane junto con el mundo inyectará más energía positiva a la prosperidad y el desarrollo mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here