Trabajan por promover exportaciones vietnamitas a Tailandia

0
222
La Oficina representativa de Comercio de la Embajada de Vietnam en Tailandia diversificará en los próximos tiempos las actividades de promoción comerciales en aras de divulgar los productos nacionales de manera nueva y activa, como contribución a facilitar las exportaciones de las empresas coterráneas a este mercado.

Durante una entrevista sobre el tema con la Agencia Vietnamita de Noticias en Bangkok, el agregado comercial de la Oficina, Nguyen Thanh Huy, subrayó que Tailandia es un mercado abierto y siempre da la bienvenida a las actividades de negocios de las empresas de la nación indochina.

Sin embargo, debido a que los productos de ambos países son bastante similares, el acceso al mercado tailandés requiere una estrategia específica, sobre todo planes de distribución y divulgación de productos adecuados para cada grupo de clientes, indicó.

En los últimos tiempos, el departamento ha coordinado activamente con las unidades dependientes del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam para apoyar a las actividades de promoción comercial y desarrollo del mercado, así como proteger el derecho de las empresas connacionales en Tailandia, dijo.

Además, ha asesorado a la mencionada cartera en resolver los “cuellos de botella” en el intercambio comercial bilateral, creando así las condiciones favorables máximas para que las empresas vietnamitas envíen sus productos a Tailandia, entre otros aspectos, señaló.

Gracias a esos esfuerzos, el valor de las exportaciones de Vietnam a Tailandia alcanzó 5,5 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, un aumento interanual de 26,7 por ciento, mostró.

En los años transcurridos, una serie de productos vietnamitas han captado cada vez más atención de los clientes en Tailandia, especialmente café, frutas y rubros artesanales, agregó.

Sin embargo, el potencial del mercado de esos productos no se ha explotado por completo, debido a la falta de orientaciones de desarrollo de rubros en las que resulta necesario centrarse en factores innovadores, nuevos y únicos, remarcó.

En la actualidad, la Oficina ha desplegado un plan para aprovechar las ventajas de las plataformas del comercio electrónico, redes sociales y tecnologías, con el objetivo de coordinar con las empresas minoristas tailandesas en la elaboración de programas y campañas de divulgación de productos vietnamitas, así como la organización de exposiciones al respecto, apuntó.

Además, continuará renovando las actividades de promoción comercial y de divulgación de productos existentes para que cada vez más rubros “hechos en Vietnam” estén presentes en Tailandia, concluyó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here