Toyota destina 5.600 millones de dólares a producir baterías en Japón y EEUU

0
7122

El líder nipón del automóvil, Toyota (TYO:7203), anunció este miércoles que hará una inversión de 730.000 millones de yenes (5.600 millones de dólares) en la producción de baterías para coches eléctricos destinados al mercado japonés y estadounidense ante el aumento de la demanda.

La producción de este tipo de baterías comenzaría entre 2024 y 2026 y se destinarán unos 2.890 millones de dólares a las instalaciones niponas y 2.500 millones de dólares a la planta de Carolina del Norte, según explicó el fabricante hoy en un comunicado.

«Toyota tiene la intención de continuar con sus esfuerzos para construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de forma constante la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos en varias regiones, incluyendo el suministro de baterías para automóviles de sus socios», recoge el texto.

Al anunciar sus resultados para el primer trimestre del año fiscal japonés, entre abril y junio, la empresa nipona dijo que la evolución negativa de esos meses se debió en parte a los cuellos de botella en las cadenas de suministro, a pesar de una «fuerte demanda global» de vehículos.

«Los volúmenes de venta disminuyeron porque no fuimos capaces de producir lo suficiente, lo que obligó a clientes de todo el mundo a esperar a que sus vehículos fueran entregados», subrayó Toyota, que también señaló que los automóviles eléctricos «son los que más posibilidades tienen de verse afectados por la carestía de semiconductores».

El plan de la empresa japonesa llega en un momento en que los principales fabricantes de automóviles están intensificando sus esfuerzos en el ámbito de los vehículos eléctricos, en un contexto de endurecimiento de la normativa mundial para combatir el calentamiento global.

La firma japonesa Honda Motor (TYO:7267) y la surcoreana LG Energy Solution anunciaron este lunes la creación de una empresa conjunta para producir baterías destinadas a vehículos eléctricos para el mercado estadounidense.

Ambas compañías aportarán un capital inicial de 4.400 millones de dólares a la empresa conjunta, que será establecida este mismo año una vez se completen los procesos regulatorios correspondientes, según informaron en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here