Tormenta tropical Megi azota Filipinas

0
122
La tormenta tropical Megi tocó tierra en el centro de Filipinas el domingo último, la primera de la temporada de tifones en 2022. La tormenta tropical Megi tocó tierra en el centro de Filipinas el domingo último, la primera de la temporada de tifones en 2022.

Según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas, el tifón sostuvo vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora.

Los pronósticos señalan que la tormenta avanza lentamente hacia el oeste a través de la zona costera de Guinan, un pueblo en la provincia de Samar Oriental.

Se elevó el nivel de alerta al nivel 1 (en una escala de advertencia de cinco niveles) en varias áreas en el centro y sur de Filipinas. Fuertes lluvias se produjeron en la isla de Luzón.

Se recomienda a las personas que tengan cuidado con el riesgo de deslizamientos de tierra a gran escala, inundaciones y vientos fuertes.

Ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Filipinas es uno de los países más gravemente afectados por los desastres naturales, incluidos volcanes, terremotos y alrededor de 20 tormentas cada año. El año pasado, el tifón Rai mató a más de 400 personas. /.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here