Tesla’s M2M eSIM ahora funciona en Malasia

0
765

Se ha descubierto que el M2M eSIM integrado de Tesla ahora funciona en Malasia, lo que permite a los propietarios de Tesla en el país acceder a las características de conectividad premium de sus vehículos. Anteriormente, muchos Tesla importados en paralelo tenían su eSIM cambiada a una de Malasia por el importador. Sin embargo, un propietario de Tesla llamado Englebert había estado utilizando la conectividad premium de su automóvil a través de un punto de acceso WiFi, ya que su auto no tenía acceso directo a Internet.

Para su sorpresa, de repente el automóvil de Englebert tenía conectividad LTE, y pudo utilizar todas las funciones de conectividad premium sin estar conectado a su punto de acceso WiFi. Una verificación de la dirección IP del automóvil reveló que se estaba conectando desde una red llamada «KPN Tesla», lo que indica que Tesla utiliza el proveedor de telecomunicaciones holandés KPN para suministrar la eSIM M2M para sus automóviles en el mercado europeo. Es probable que Malasia se haya agregado a la lista de países donde se permite el roaming.

La conectividad estándar es la opción predeterminada para los vehículos Tesla, mientras que la conectividad premium es un complemento que tiene un precio diferente en cada mercado. En Estados Unidos, cuesta $9.99 al mes, mientras que en el Reino Unido son £9.99. El costo de la conectividad premium en Malasia aún no ha sido anunciado, pero todos los automóviles Tesla vendrán con una prueba de 30 días de conectividad premium, después de la cual volverá a la estándar.

Un detalle interesante es que la tabla de comparación de conectividad premium de Tesla en el Reino Unido incluye el modo Sentinela, pero esta función está ausente en la página de Tesla Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here