Tailandia y Japón establecen acuerdo de defensa

0
263

Los gobernantes de Tailandia y Japón anunciaron hoy un nuevo acuerdo de defensa, así como planes para mejorar sus relaciones económicas.

El pacto ocurre cuando el primer ministro japonés, Fumio Kishida, concluyó la última etapa de una gira por tres países del sudeste asiático, incluído Vietnam e Indonesia.

El acuerdo facilitará la transferencia de hardware y tecnología de defensa de la nación nipona hacia Tailandia, que tiene uno de los ejércitos más grandes y mejor equipados de la región.

Esto ayudará a mejorar la defensa nacional y apoyará la inversión de Japón en esta actividad, que es un objetivo importante para la nación, aseguró el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, en una declaración conjunta con Kishida.

Prayut también discutió las mejoras en las cadenas de suministro y la redacción de una asociación económica de cinco años con Tokio, su mayor inversionista.

El sudeste asiático es una región importante para Japón, debido a su avanzado desarrollo en materia industrial, desde infraestructura, ingeniería y zonas industriales hasta la fabricación de vehículos y productos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here