Tailandia se esfuerza por convertirse en un país de ingresos altos para 2027

0
207
El gobierno convertirá a Tailandia en una nación de altos ingresos dentro de cuatro años, afirmó el primer ministro Srettha Thavisin.

En su declaración de política sobre el presupuesto del año fiscal 2024, dijo que la economía tailandesa se expandirá en un promedio del 5% anual y el salario mínimo diario será de 600 THB (16,2 USD) por día para 2027.

En el paso inicial, el salario mínimo se incrementará a 400 THB por día, y el salario de un graduado universitario con una licenciatura será de 25.000 THB por mes.

Srettha dijo que el gobierno dará prioridad a aumentar los ingresos, reducir los gastos e invertir en infraestructura en el corto plazo.

Las principales medidas de estímulo económico del gobierno, en particular el plan de donaciones digitales de 10 mil THB (270 dólares), estimularán tanto la demanda como la oferta, lo que conduciría a que el dinero circule en la economía y contribuiría al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gabinete aprobó un plan de suspensión de la deuda para 2,7 millones de pequeños agricultores.

Además de la suspensión de la deuda, el gobierno promoverá innovaciones agrícolas para aumentar los ingresos de los agricultores, como la reducción del costo de los fertilizantes mediante ajustes en las fórmulas.

El gobierno también promoverá y apoyará el desarrollo de zonas económicas especiales, construirá más aeropuertos para apoyar el turismo en ciudades secundarias y conectará los ferrocarriles con China./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here