Tailandia se compromete con los objetivos de acción por el clima

0
586

El Gobierno de Tailandia subrayó su compromiso de hacer frente al cambio climático en la 2ª Conferencia de Acción Climática de Tailandia (TCAC 2), convencido de que la colaboración activa puede lograr los objetivos fijados.

Srettha Thavisin, Primer Ministro y Ministro de Finanzas, anunció el compromiso de Tailandia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas durante las Cumbres de Ambición Climática. Tailandia es uno de los 38 países seleccionados para presentar sus planes de acción y compromisos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2065. Estos objetivos están en consonancia con las principales políticas del país, la estrategia nacional a 20 años y el XIII Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Además, el Primer Ministro destacó la importancia de la “oportunidad” para conducir a Tailandia hacia un crecimiento equilibrado y sostenible. Se están realizando esfuerzos para ajustar las actitudes y los comportamientos hacia una producción y un consumo más sostenibles.

Reconociendo la urgencia de abordar el cambio climático, el gobierno ha creado el “Departamento de Cambio Climático y Medio Ambiente” y está impulsando la Ley de Cambio Climático para regular obligatoriamente las emisiones de gases de efecto invernadero, allanando el camino hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono.

En la próxima reunión de la COP28, el Primer Ministro reafirmó la dedicación de Tailandia al apoyo multidimensional, como el acceso a la tecnología, la ayuda financiera y la capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here