Tailandia registra signos positivos en la recuperación económica

0
64
 El índice de confianza del cliente y el indicador de sentimiento industrial de Tailandia registraron en agosto un máximo histórico en muchos meses, mostrando signos positivos en la recuperación económica del país.

El Colegio de la Cámara de Comercio de Tailandia (UTCC) presentó recientemente la calificación del índice de confianza del cliente de agosto de 43,7, el máximo de ocho meses desde febrero.

Thanavath Phonvichai, presidente de UTCC y asesor principal del Centro de Pronósticos Financieros y Empresariales (CEBF), dijo que los consumidores comienzan a notar una leve restauración financiera a medida que la situación de la COVID-19 en Tailandia tiende a disminuir, junto con las medidas que permiten a las empresas funcionar con normalidad.

La disminución de los precios del petróleo y la facilidad de condiciones para los turistas de todo el mundo han contribuido a mejorar la confianza de los consumidores.

La confianza general de los compradores también notó un impulso del creciente sector de exportación y mejores costos de productos agrícolas.

Mientras tanto, la Federación de Industrias Tailandesas (FTI) dijo que el indicador de sentimiento industrial subió a 90,5 el mes pasado desde 89,0 en julio, alcanzando el nivel más alto desde enero de 2020.

Ese índice volvió a su nivel anterior a la pandemia y la tendencia debería continuar tras la recuperación del sector turístico, dijo el presidente de FTI, Kriengkrai Thiennukul./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here