Tailandia podría ocupar segundo lugar en exportaciones de arroz este año

0
339
Tailandia está en camino a convertirse en el segundo mayor exportador de arroz del mundo este año, según la Asociación de Exportadores de Arroz del país (TREA).

En los primeros 10 meses de 2022, la India encabezó la lista de exportadores de arroz con 17,06 millones de toneladas, mientras que Tailandia devino el segundo, con 6,02 millones de toneladas.

Vietnam, que fue el segundo mayor exportador de arroz del mundo el año pasado, pasó al tercer puesto con 6,01 millones de toneladas. Le siguieron Pakistán y Estados Unidos.

La lista de los mayores importadores de arroz en lo que va del año la encabeza Irak, con 1,3 millones de toneladas; seguido por Sudáfrica (640 mil, Estados Unidos (540 mil), China (530 mil) y Benín (300 mil).

TREA precisó que, en octubre, Tailandia exportó 790 mil toneladas de arroz por un valor de 402,9 millones de dólares, un 24,7 por ciento y un 20,5 por ciento más que el mes anterior, respectivamente.

El país sudesteasiático proyecta vender 800 mil toneladas en noviembre, cifra que prevé aumente más en diciembre debido a la demanda durante las vacaciones de la Navidad y el Año Nuevo.

TREA confía en que las exportaciones totales de arroz de Tailandia este año alcanzarán el objetivo de 7,5 millones de toneladas, significativamente más que el total del año pasado de 6,12 millones de toneladas.

Los mayores mercados de arroz de Tailandia son Irak, Sudáfrica, Estados Unidos, China, Benín, Japón, Senegal y Angola./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here