Tailandia planea ciudad inteligente para apoyar centro industrial

0
53
El gobierno tailandés aprobó un plan maestro para construir una ciudad inteligente de alrededor de 35,9 mil millones de dólares en un centro industrial cerca de Bangkok, según fuentes oficiales.
El gobierno tailandés aprobó un plan maestro para construir una ciudad inteligente de alrededor de 35,9 mil millones de dólares en un centro industrial cerca de Bangkok, según fuentes oficiales.

El plan maestro fue aprobado por un panel presidido por el primer ministro Prayuth Chan-Ocha y el capital se desembolsará en los próximos 10 años, anunciaron las autoridades locales.

La urbe se construirá en la provincia de Chon Buri, a unos 160 kilómetros al sureste de Bangkok, con una superficie de dos mil 340 hectáreas, de acuerdo con Kanit Sangsubhan, secretario general del Corredor Económico Oriental (EEC).

El proyecto comprenderá cinco centros de negocios para que las empresas los alquilen como áreas comerciales. Estos incluirán un centro para albergar las sedes regionales de las compañías, y un sitio para medicina de precisión, investigación y desarrollo internacional e industrias futuras como energía limpia y tecnología 5G.

La zona residencial de la nueva ciudad estará diseñada para acomodar a 350 mil personas para 2032 y generar 200 mil empleos directos, informó Kanit.

El establecimiento con sus centros de negocios puede agregar aproximadamente 55,2 mil millones de dólares al producto interno bruto de Tailandia dentro de 10 años, y el valor de los activos después de un período de concesión de 50 años se multiplicaría por cinco, dijo el gabinete siamés en un comunicado./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here