Tailandia levantará restricciones de Covid-19 a partir de junio

0
131

La vida nocturna de Tailandia es muy atractiva para los turistas, pero debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de los lugares de entretenimiento cerraron o se enfrentaron a un estricto toque de queda.

Los lugares de entretenimiento, pubs, salones de masajes y otros pueden abrir hasta la medianoche después de junio, expresó Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo de trabajo Covid-19 del gobierno, en una conferencia de prensa.

Estas empresas deberían adoptar un enfoque de prevención universal y el personal debe estar completamente vacunado contra la enfermedad y hacerse pruebas de antígeno cada siete días, agregó Taweesin.

A partir del 1 de junio, Tailandia también eliminará el requisito de cuarentena para los viajeros no vacunados, quienes deberán realizarse una prueba a la llegada o mostrar un resultado negativo antes de la salida, aseguró el funcionario.

El gobierno espera que la última relajación de las medidas restrictivas ayude a reactivar el golpeado sector turístico de la nación surasiática, un motor de crecimiento clave que representaba alrededor del 12 por ciento de la economía antes de la pandemia.

Según datos oficiales, desde enero hasta mediados de mayo, Tailandia contabilizó 1,01 millones de llegadas y se reportaron 427 mil visitas de turistas durante todo el año pasado. mem/lvp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here