Tailandia iza la bandera a media asta en todo el país en honor a Shinzo Abe

0
133

La bandera tailandesa ondeó este lunes a media asta en los edificios y lugares públicos de todo el país en honor del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado el pasado viernes de dos disparos en un acto electoral.

Así lo ordenó el Gobierno tailandés en su página web uniéndose a la ola de actos en diversos países en memoria del ex primer ministro nipón, al tiempo que anunció que el primer ministro, Prayut Chan-ocha, visitará el martes la Embajada de Japón en Bangkok.

El autor del atentado contra el exmandatario fue un exsoldado de la Marina japonesa, Tetsuya Yamagami, que fabricó una escopeta casera con la que disparó dos veces a Abe por la espalda en un acto electoral en Nara, en el sur del país.

Según algunos medios japoneses, Yamagami afirmó que perpetró el atentado porque consideraba que Abe había favorecido la expansión en el país de la Iglesia de la Unificación, a la que culpa de supuestamente manipular y endeudar a su madre.

La citada iglesia, procedente de Corea del Sur, es un movimiento religioso de raíces cristianas fundado en 1954 por el surcoreano Sun Yung Moon. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here