Tailandia y Estados Unidos fomentan alianza estratégica

0
96
El viceprimer ministro y también titular de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, firmaron dos documentos destinados a mejorar la alianza estratégica y la asociación entre los dos países.
El viceprimer ministro y también titular de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, firmaron dos documentos destinados a mejorar la alianza estratégica y la asociación entre los dos países.

Al hablar con la prensa después de sus conversaciones en Bangkok la víspera, Don Pramudwinai dijo que la reunión concluyó con la firma de un comunicado conjunto sobre la alianza y asociación estratégica bilateral, como evidencia de su estrecha relación y amistad de larga data por intereses comunes.

Blinken señaló que las conversaciones se centraron en las relaciones bilaterales de los países y los asuntos comunes relacionados con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Por otro lado, elogió a Tailandia como un socio importante en la región que comparte el objetivo de construir una región del Indo-Pacífico libre, abierta, interconectada, próspera, resiliente y segura.

En la reunión, las dos partes también firmaron un memorando de entendimiento sobre la promoción de la colaboración para fortalecer las cadenas de suministro en industrias críticas.

Antony Blinken realizó una visita a Tailandia después de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Bali, Indonesia./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here