El Gobierno tailandés aprobó un presupuesto de 100 millones de dólares para contratar a más de 68 mil graduados y desempleados en todo el país, a través de proyectos de bio-circulación-verde (BCG), a fin de impulsar el mercado laboral.
Según el portavoz del Gobierno tailandés, Thanakorn Wangboonkongchana, este presupuesto será desembolsado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación para financiar proyectos de creación de empleo en el país durante tres meses, los cuales tienen como objetivo promover las actividades económicas y el desarrollo regional.
Se previó que al menos 68 mil 350 personas se beneficiarán de tales proyectos, mientras que las localidades también recibirán una asistencia financiera de 600 millones de baht adicionales por mes para promover las actividades económicas.
Por otro lado, dichos proyectos ayudarán a los trabajadores a adquirir nuevas experiencias laborales, incluso después del cierre del programa.
Según se pronosticó, unos 15 mil proyectos se desplegarán con el fin de crear empleos para los trabajadores en más de siete mil 400 comunas en Tailandia./.