Tailandia intensifica conexión de sistema de transporte con Laos

0
79
El Ferrocarril Estatal de Tailandia (SRT) se empeña hoy en acelerar el desarrollo de varias estaciones ferroviarias a fin de allanar el camino para proyectos de logística e inversión que involucran a Laos, informaron medios locales.
El Ferrocarril Estatal de Tailandia (SRT) se empeña hoy en acelerar el desarrollo de varias estaciones ferroviarias a fin de allanar el camino para proyectos de logística e inversión que involucran a Laos, informaron medios locales.

Tailandia está construyendo actualmente las estaciones de tren -Udon Thani, Nong Takai, Natha y Nong Khai- en la región nororiental fronteriza con Laos.

Las líneas ferroviarias se conectan con el polígono industrial de Udon Thani y los proyectos de desarrollo en Nong Khai y un patio de contenedores en la estación de Natha, citó el periódico Bangkok Post al presidente de la junta de Ferrocarriles Estatales de Tailandia, Jirut Wisanjit, quien inspeccionó la construcción de las cuatro estaciones de ferrocarril el 30 de mayo.

El mismo día, Jirut participó en un seminario centrado en la extensión ferroviaria de 3,7 kilómetros desde la estación de Nong Takai hasta el polígono industrial, que se utilizará como centro logístico para promover el crecimiento económico, incluido el turismo, en la zona.

Entre los numerosos productos transportados por ferrocarril en la zona se destacan malta, asfalto, gránulos de plástico, productos de consumo y frutas.

Según el funcionario, los proyectos de desarrollo en las estaciones de Nong Khai y Natha promoverán a Tailandia como un centro logístico en la subregión del Mekong y la logística transfronteriza entre Tailandia y Laos.

Mientras tanto, la empresa estatal Transport informó que Tailandia tendrá autobuses en 10 rutas a destinos en Laos a partir del 15 de junio.

Según Sanyalux Panwattanalikit, presidente de Transport, la primera ruta que conecta Mukdahan, de Tailandia, con Savannakhet, en Laos, será puesta en operación el 9 de mayo.

Las otras nueve rutas de autobuses a Laos son Nong Khai-Vientiane, Udon Thani-Vientiane, Ubon Ratchathani-Pakse, Khon Kaen-Vientiane, Bangkok-Vientiane, Nakhon Phanom-Thakhek, Udon Thani-Udon Thani International Airport-Nong Kha-Vang Vieng, Chiang Rai-Bokeo y Loei-Luang Prabang./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here