Tailandia expresa preocupación por situación en Gaza

0
104

El gobierno de Tailandia expresó hoy su preocupación por la situación actual en la franja de Gaza y pidió el cese de las hostilidades, así como la aceleración de las negociaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una declaración enfatizando el llamado a todas las partes a hacer los máximos esfuerzos para acelerar el proceso de negociación y lograr un alto el fuego en aras de los derechos humanos.

Tailandia ha estado siguiendo con profunda preocupación la actual situación en Gaza, como los ataques en la ciudad de Rafah, así como el incidente más reciente en el norte de Israel que resultó en la pérdida de vidas inocentes, incluyendo heridas a cinco trabajadores tailandeses, señaló la Cancillería.

De acuerdo con el comunicado, esos incidentes sólo sirven para recordar la urgencia de alcanzar un acuerdo sobre el cese inmediato de las hostilidades y la necesidad de lograr una paz duradera basada en la solución de dos Estados.

En esta coyuntura crucial, Tailandia está profundamente preocupada por el estancamiento de las negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamas, y pide a las partes que hagan todos sus esfuerzos para hacer avanzar las conversaciones y alcanzar un alto el fuego que permita un mayor acceso a la asistencia humanitaria para aliviar la difícil situación del pueblo palestino en Gaza, señala el texto.

Tailandia espera sinceramente que se pueda alcanzar el alto el fuego antes del mes sagrado del Ramadán y que conduzca a la liberación de todos los rehenes, incluidos los ciudadanos tailandeses, concluye la declaración.

mem/nvo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here