Tailandia estudia ofrecer vacunas a turistas tras la apertura de China

0
215

El gobierno de Tailandia estudia ofrecer vacunas contra la covid-19 de manera gratuita a los turistas que lleguen al país, en una medida valorada tras el anuncio de apertura de China, uno de los países claves para el turismo tailandés.

El ministro de Turismo, Phiphat Ratchakirprakarn, señaló anoche a los medios que tratará la propuesta con otros ministerios antes del fin de las restricciones de viaje en el gigante asiático el próximo 8 de enero, recoge este jueves el diario Bangkok Post.

De aprobarse la proposición el gasto para la compra de vacunas será asumido por el Ministerio de Sanidad, que, a diferencia de otros países como Japón o Estados Unidos, no ha anunciado medidas adicionales ante la llegada de turistas chinos.

Además, el gobierno también estudia ofrecer gratis dosis de refuerzo a trabajadores del sector turístico, uno de los motores del país y que se vio severamente afectado por la pandemia.

Tailandia espera que unos 5 millones de turistas chinos visiten el país en 2023, en un guiño optimista al anuncio de Pekín de que relajará algunas medidas anticovid y levantará las cuarentenas para viajeros, lo que abre la puerta a que los residentes en China retomen los viajes al exterior.

Esta reactivación del desplazamiento de los turistas chinos al resto del mundo, después de vivir casi tres años de restricciones severas, ha reavivado las preocupaciones ante los contagios masivos del coronavirus que se registran en el gigante asiático.

Frente a estos temores países como India, Estados Unidos, Italia y Japón realizarán pruebas PCR a la llegada de los viajeros procedentes de China.

En 2019, antes de la covid-19, los chinos suponían casi un cuarto de los cerca de 40 millones de turistas internacionales que visitaron Tailandia en todo el año, mientras que fueron responsables de cerca del 20 % de los gastos que dejaron los viajeros en el mismo periodo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here