China activa dispositivo de seguridad para festividades

0
138

China implementa hoy un dispositivo de seguridad para neutralizar acciones como el sabotaje e infiltración de fuerzas hostiles, además de garantizar la tranquilidad ciudadana durante las festividades por año nuevo y Año Nuevo Lunar.

El Ministerio de Seguridad Pública ordenó a la policía a estar en alta alerta, tomar las debidas precauciones y aplicar medidas antiterroristas y antisecesión a fin de preservar la estabilidad política.

Instruyó prestar atención a los riesgos en los sectores económico y financiero, combatir las ilegalidades de todo tipo y castigar el encarecimiento injustificado de productos sanitarios u otra acción que ponga en peligro el sistema de salud.

Llamó a las autoridades locales a resolver de inmediato las disputas por el impago de salarios a los trabajadores migrantes, proteger sus derechos e intereses, adoptar los ajustes introducidos al mecanismo sanitario y priorizar el cuidado de la vida y salud de las personas.

El ministerio urgió a patrullar e incrementar la presencia de oficiales en áreas con mucha aglomeración de público como los distritos comerciales, escuelas, hospitales y atracciones turísticas.

También exigió redoblar la vigilancia en las estaciones de trenes, de autobuses, aeropuertos y carreteras para garantizar el orden y el tráfico fluido de pasajeros del 7 de enero al 15 de febrero, cuando habrá grandes desplazamientos en el país por las vacaciones de Año Nuevo Lunar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here