Tailandia cambia su enfoque hacia una economía de alto valor agregado

0
98
Tailandia cambia su enfoque
El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de Tailandia (NESDC) aprobó un marco para el decimotercer plan nacional de desarrollo económico y social del país para el período 2022-2016, con enfoque en la economía de alto valor agregado.

Una economía de alto valor agregado se centra en aquellas actividades que generan un gran margen entre el precio final de un producto o servicio y el costo de los insumos utilizados para producirlo, generando así mayores ganancias para las empresas y mayores salarios para los trabajadores.

Danucha Pichayanan, secretario general del NESDC, informó que, bajo el nuevo programa, el desarrollo de Tailandia se enfocará en cuatro áreas durante los próximos cinco años.

La primera es la reestructuración del sector industrial hacia una tecnología más avanzada, indicó.

Tailandia necesita transformar el sector manufacturero en una industria de mayor valor agregado y alta tecnología, como la economía ecológica, circular y biológica, que puede aumentar el valor de los productos agrícolas y vehículos eléctricos, dijo.

La segunda área del nuevo plan es crear oportunidades para que los tailandeses tengan más seguridad en su vida, tanto en términos de ingresos como de bienestar, con el fin de reducir la disparidad de ingresos, señaló.

En tercer lugar, el gobierno debe aumentar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, promover el desarrollo de ciudades inteligentes y la protección del medio ambiente, agregó Danucha.

La cuarta área es el desarrollo de recursos humanos de alta calidad, la mejora de la gestión gubernamental para facilitar las inversiones y los servicios públicos, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here