Tailandia aprueba exención de impuestos personales por ganancias de tokens

0
172

Las medidas fiscales pretenden fomentar la captación de fondos mediante tokens de inversión y establecer el país como centro de inversión.

El gobierno tailandés ha aprobado exenciones fiscales para las personas que poseen tokens de inversión en un esfuerzo por promover el uso de tokens de inversión para la recaudación de fondos.

El 13 de marzo, el medio de comunicación local Bangkok Post informó de que el gabinete tailandés había aprobado las exenciones fiscales para los holders de tokens de inversión. En el informe, el director general del Departamento de Hacienda tailandés,

Kulaya Tantitemit, afirmaba que las personas que obtuvieran beneficios de la tenencia de tokens de inversión y tuvieran una retención fiscal del 15% podrían excluir estos ingresos a la hora de calcular su impuesto sobre la renta personal.

Tantitemit dijo que las medidas fiscales, en vigor desde el 1 de enero, tienen como objetivo promover la recaudación de fondos mediante el uso de tokens de inversión y establecer el país como un centro de inversión. El funcionario cree que esta medida

impulsará la economía del país al tener efectos positivos sobre la inversión y el empleo en la región.

Sin embargo, aunque la exención fiscal ha sido aprobada, sólo se aplicará a las personas físicas que no soliciten la devolución total o parcial del impuesto deducido ni reclamen un crédito fiscal deducido.

Aparte de los particulares, el gobierno tailandés también introdujo exenciones fiscales para los emisores de tokens de inversión. El 7 de marzo, el gobierno tailandés anunció la exención del impuesto de sociedades y del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para los emisores de bonos de inversión.

El portavoz adjunto del gobierno, Rachada Dhnadirek, explicó que, de esta forma, las empresas tendrán acceso a un método alternativo de captación de fondos, como los tokens de inversión, además de la captación de fondos tradicionales. El funcionario dijo que el Gobierno espera que los tokens de inversión generen unos USD 3,700 millones en capital en los próximos dos años.

Los impuestos a las criptomonedas en Tailandia han demostrado ser un viaje rocoso para los reguladores. En enero de 2022, Tailandia introdujo un impuesto sobre las ganancias de capital del 15% para los traders cripto que operan en el país. En ese momento, el gobierno instó a los inversores a calcular e informar sus criptoingresos en las declaraciones de impuestos para evitar sanciones.

Sin embargo, la decisión de introducir el impuesto sobre las plusvalías fue recibida con reacciones negativas por parte de la opinión pública. El 1 de febrero de 2022, Tailandia decidió suspender la aplicación del impuesto del 15% sobre las plusvalías después de que los traders se opusieran firmemente a la medida.

Un mes después, el país suavizó la normativa fiscal y revisó la política tributaria para permitir exenciones. El 8 de marzo de 2022, el país introdujo una nueva política fiscal que eximía a los traders de los exchanges autorizados de un IVA del 7% sobre las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here