Tailandia apoyará el desarrollo del arroz en Ghana

0
249

Tailandia y Ghana trabajarán codo a codo para mejorar la calidad de las cepas de arroz a través de la tecnología y la innovación, tras comprometerse a apoyar mutuamente sus respectivas industrias agrícolas.

Natthakit Khongthip, director general del Departamento de Arroz tailandés, junto con Pana Tappinthakorn, presidente de la Asociación de Desarrollo Agroeconómico Save Planet, se reunieron recientemente con Sicha Singsomboon, cónsul honorario de la República de Ghana. Durante su encuentro, los tres hablaron de la cooperación en materia de tecnología de plantación de arroz que Tailandia proporcionará a Ghana.

El Dr. Sicha señaló que Ghana importa principalmente arroz, pero carece de poder adquisitivo debido a la situación de su economía. Por ello, Tailandia, como primer exportador mundial de arroz, tiene la oportunidad de prestarle asistencia en el desarrollo de tecnología agrícola y el fortalecimiento de las relaciones.

En respuesta, el director general Natthakit afirmó que Tailandia está dispuesta a ofrecer dicha ayuda, convencida de que el fortalecimiento de los lazos beneficiará a ambas naciones. Añadió que Tailandia podría ayudar a realizar investigaciones para desarrollar tecnologías y variedades de arroz adecuadas para el entorno local de Ghana.

El cónsul  informó al Departamento del Arroz tailandés de que la nación de África Occidental preparará alrededor de 200.000 rai de tierra e incluso podría construir una instalación de investigación si fuera necesario.

TAILANDIA PODRÍA AYUDAR A REALIZAR INVESTIGACIONES PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍAS Y VARIEDADES DE ARROZ ADECUADAS PARA EL ENTORNO LOCAL DE GHANA

El cónsul Singsomboon también señaló que Tailandia y Ghana mantienen desde hace tiempo relaciones diplomáticas y que ambas naciones pueden esperar una mayor cooperación en el futuro si esta empresa tiene éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here