El vicepremier y ministro de Transporte de Tailandia, Suriya Jungrungreangkit, anunció un plan para promover la seguridad vial, especialmente dirigido a los motociclistas y sus pasajeros que no utilicen casco.
Según el plan, quienes no utilicen casco deberán realizar varias horas de capacitación en seguridad vial el próximo año, durante las cuales revisarán videos que resaltan los peligros de no cumplir con las regulaciones al respecto.
El funcionario dijo que las principales causas de muertes en la carretera en el país son los accidentes de motocicleta y no usar casco.
Señaló que el plan también requerirá que los concesionarios de motocicletas ofrezcan dos cascos con cada motocicleta vendida, un aumento de la regla actual de un casco.
Suriya citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) informando que 25 de cada 100 mil tailandeses murieron en accidentes de carretera el año pasado. El Gobierno pretende reducir la cifra a 12 para 2027.
El ministro de Salud Pública, Somsak Thepsutin, afirmó que los accidentes de tráfico causan 18 mil muertes, más de un millón de heridos, alrededor de 10 mil discapacitados y pérdidas económicas estimadas en 600 mil millones de THB (17,6 millones de USD) anuales en Tailandia./.