Sri Lanka fomentará el turismo en la India para aliviar la crisis económica

0
278

Sri Lanka anunció este miércoles que está preparando un programa para atraer turistas indios a la nación isleña, en un intento por reactivar esta industria que proporciona gran parte de los ingresos de divisas, y así salir de la crisis económica.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo se incluye el lanzamiento de promociones en ciudades clave de la India, como Nueva Delhi o Bombay, para animarles a visitar Sri Lanka, explicó el ministro de Turismo, Harin Fernando, en una rueda de prensa celebrada hoy en Colombo.

La India es el país que más contribuye a la llegada de turistas a Sri Lanka, representando casi el 29 % de los visitantes que llegaron a la nación isleña el pasado año, seguido de Rusia, Reino Unido y Alemania, según los datos de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka (SLTDA).

El país busca impulsar así la golpeada industria del turismo, que llegó a generar 4.000 millones de dólares anuales antes de la llegada de la pandemia, pero que debido a las restricciones cayó a 507 millones de dólares en 2021, estima el organismo.

Pese al gran impacto que ha supuesto el descenso del turismo en Sri Lanka, Fernando advirtió que «las llegadas de turistas en junio aumentaron un 8,8 %» con respecto a mayo, y esperan que las cifras sigan en aumento pese a ser temporada de baja actividad para el sector.

La caída del turismo, junto al gran endeudamiento y la escasez de productos de primera necesidad y combustible, sumergieron a Sri Lanka en una de las peores crisis económicas desde su independencia del Imperio británico en 1947.

La falta de combustible obligó a las autoridades esrilanquesas a finales de junio a limitar su uso con el objetivo de estirar por unos días las escasas reservas de las que dispone el país.

Para que este factor no afecte a la llegada de turistas, Fernando avisó que la semana que viene aprobarán un programa para garantizar que las empresas turísticas puedan disponer de suficiente combustible a través de un sistema de cupones.

No obstante, países como Reino Unido, uno de los más interesados en el atractivo de esta isla de playas blancas y grandes plantaciones de té, recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Sri Lanka en estos momento.

Las autoridades británicas «desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales, a Sri Lanka, debido a la situación actual», señaló ayer la Alta Comisión Británica en Colombo, en un comunicado de Twitter. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here