Efectúan seminario nacional sobre perspectivas económicas de Vietnam en 2022

0
78
Un seminario científico nacional dedicado a evaluar la economía vietnamita de 2021 y sus perspectivas en este año se efectuó hoy en Hanoi, bajo auspicios de la Universidad Nacional de Economía, la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista y el Parlamento de Vietnam.

 Un seminario científico nacional dedicado a evaluar la economía vietnamita de 2021 y sus perspectivas en este año se efectuó hoy en Hanoi, bajo auspicios de la Universidad Nacional de Economía, la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista y el Parlamento de Vietnam.

Con el tema “Estabilidad macroeconómica y financiera en el contexto de la pandemia de COVID-19”, el coloquio se centró sus debates en los impactos de la situación mundial, oportunidades y desafíos para la economía vietnamita durante el año pasado y en el tiempo venidero.

Los participantes propusieron diferentes políticas relativas a la gestión económica y financiera, así como las medidas encaminadas a promover la recuperación y desarrollo sostenible de esos campos.

Al intervenir en la cita, la rectora de la Universidad Nacional de Economía, Pham Hong Chuong, enfatizó la importancia de la evaluación general de la economía vietnamita en 2021, calificándola como base para trazar recomendaciones y políticas destinadas a impulsar la recuperación económica del país indochino.

Apuntó que el mantenimiento de las inversiones, la innovación y creatividad y la economía digital se consideran como fuerzas motrices principales para el crecimiento del Producto Interno Bruto del país durante el año pasado.

En la cita, los expertos pronosticaron que la economía vietnamita podría alcanzar un crecimiento de seis a 6,5 por ciento este año, y al mismo que, se refirieron a la inestabilidad política en el mundo, aumento de precios petróleos e impactos de la pandemia del COVID-19 en el crecimiento económico de la nación indochina.

Recomendaron que el gobierno vietnamita debe adoptar políticas para apoyar a los pobladores y empresas en diversos sectores y reducir las tasas del interés, además de prestar mayor atención a los programas del bienestar social./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here