Sismo de magnitud 6.1 sacude noreste de Japón

0
358

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami; no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este lunes el noreste de Japón con epicentro cercano a las costas de la prefectura de Mie, pero no se emitió alerta de tsunami para la región, según datos preliminares de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

De acuerdo con el reporte, el temblor ocurrió a las 17H09 pm (hora local) con localización en los 33.6 grados de latitud norte y los 137.5 grados de longitud este, a 350 kilómetros de profundidad.

El evento alcanzó el nivel máximo de cuatro en la escala sísmica japonesa cerca de la ciudad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, y en las localidades de Namie y Futaba.

Según expertos, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en ninguna dirección posible.

No hubo informes de daños o heridos y no se detectaron anomalías en las plantas nucleares de Fukushima, según la emisora ​​pública NHK.

Algunos informes indican que la perceptibilidad en el centro de Tokio fue de nivel 3, provocando interrupciones temporales en el servicio de la red de trenes de alta velocidad con rápido restablecimiento.

Central Japan Railway dijo que los servicios del tren bala Tokaido Shinkansen entre las estaciones Shin-Fuji y Nagoya se suspendieron temporalmente debido al terremoto.

Japón está ubicado sobre el denominado “Anillo de Fuego”, una de las franjas sísmicas más activas del planeta, por lo tanto sufre movimientos telúricos con asiduidad.

Sin embargo, la capacidad tecnológica que ha desarrollado el país le permite establecer alertas tempranas para la población y su infraestructura está especialmente diseñada para resistir los embates de estos fenómenos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here