Servicio militar de Jin de BTS: cuándo se va y dónde pasará su entrenamiento

0
487

Servicio militar es obligatorio para los varones en Corea del Sur. Integrante de BTS no será ajeno a ello y deberá trabajar por 18 meses en el Ejército.

El 11 de diciembre, la fotografía de la cabeza afeitada de Jin como preparación al servicio militar sacudió las redes sociales. Así, el cantante de k-pop comunicaba a sus fans que estaba listo para cumplir el deber con su nación y para ARMY, aun con su nuevo look, Seokjin seguía siendo su ‘worldwide handsome’.

Pasan las horas y se acerca el momento en que Jin dejará las comodidades de su casa para entrenar junto con otros jóvenes reclutas en una base militar. El cantante de k-pop hará a un lado los reflectores y la atención mediática para concentrarse en un estilo de vida de estricta disciplina.

Fecha de ingreso de Jin al servicio militar

El inicio del servicio militar de Jin fue filtrado por una de las agencias de noticias principales de Corea. La fecha indicada es el 13 de diciembre, aunque BIGHIT Music ha guardado reserva sobre ese día.

¿Dónde llevará Jin su servicio militar?

Al no tener impedimentos físicos o de salud, Seokjin (nombre real del idol) realizará el servicio regular activo. En esta modalidad, pasará cinco semanas de entrenamiento básico antes de ser designado a una unidad de trabajo, en la que pasará el resto de su servicio militar.

Según StarNews, la base de entrenamiento de Jin será el Centro de Reclutamiento de la Quinta División de Infantería en la región de Yeoncheon, Gyeonggi-do. La zona a la que se dirigirá el idol este martes tendrá medidas de seguridad especiales para evitar la aglomeración de fans.

Restricciones para el enlistamiento de Jin

Jin no será la única persona que ingrese al cuartel de entrenamiento. Otros 200 reclutas también se alistan para internarse ese día y acudirán con sus familiares para despedirse. Por ello, el cantante de k-pop ha hecho un pedido expreso a sus seguidores para que ARMY no vaya al lugar.

¿Cuánto durará el servicio militar de Jin?

Como soldado activo, el periodo de hiatus de Jin será de aproximadamente 18 meses. El cantante podría tener su fecha de baja militar el 12 de junio del 2024, fecha de aniversario de BTS.

¿Cómo son las ceremonias de enlistamiento militar en Corea del Sur?

Un reporte de Korea Now retrata cómo se vive el inicio del servicio militar para un recluta en lo que se conoce como la ceremonia de enlistamiento. Ello marca el inicio de las primeras cinco semanas de entrenamiento básico donde se van ajustando al estilo de vida militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here