Señalan medidas para agilizar cooperación económica entre Vietnam y Corea del Sur

0
311

Vietnam debe promover las políticas preferenciales para empresas surcoreanas en favor de incentivar la cooperación bilateral en la investigación y desarrollo de tecnologías, apuntó Kawk Sung-il, director del Centro de Estrategia de Seguridad Económica del Instituto de Política Económica Internacional de Corea del Sur.

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) con motivo de la organización de un seminario internacional sobre la cooperación Corea del Sur-Vietnam bajo el auspicio del mencionado instituto, Kawk destacó que el evento busca impulsar los estudios en profundidad para vigorizar los vínculos entre los dos países en muchos campos.

Reveló que el libro de investigación titulado «30 años de cooperación económica y social entre Vietnam y Corea del Sur«, publicado recientemente en los idiomas vietnamita y coreano, recopila informes de numerosos académicos de ambas partes y tiene como objetivo concientizar al público sobre el desarrollo y las potencialidades de la colaboración entre las dos naciones.

Según el experto, la cooperación económica constituye un punto brillante en la relación bilateral, y Vietnam es actualmente el tercer mayor socio comercial de Corea del Sur.

En la etapa posCOVID-19, muchas empresas surcoreanas clasifican a Vietnam como el país más prometedor en el Sudeste Asiático, especificó.

En cuanto a las medidas para fortalecer las relaciones económicas binacionales, sugirió atraer más inversiones surcoreanas en Vietnam para ayudar a elevar el valor agregado de productos vietnamitas, además de aumentar su participación en la red de producción surcoreana, con el fin de formar una cadena de suministro sólida entre los dos territorios.

Tras valorar altamente los esfuerzos del Gobierno de Vietnam para atraer inversiones extranjeras, aconsejó al país mejorar su capacidad de producción y aplicación de tecnología para penetrar más profundamente en la cadena de suministro global.

En comparación con las naciones vecinas, como Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia, la proporción del valor agregado en los productos vietnamitas es relativamente baja, puntualizó, y enfatizó la necesidad de las compañías vietnamitas de prestar atención al desarrollo de su propia tecnología en paralelo con la cooperación internacional./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here