Sector de los servicios de India repuntó en octubre

0
610

Las actividades de esta rama experimentaron un alza el mes pasado con un mayor aumento de los nuevos negocios y de la contratación en medio del fortalecimiento de los pedidos, subrayó una encuesta mensual realizada el jueves.

El índice de la actividad empresarial S&P Global India Services subió desde un mínimo de seis meses en septiembre de 54,3 hasta 55,1 en octubre, lo cual apunta a un ritmo de crecimiento más rápido y marcado, y constiuye el tramo más largo de alza desde octubre de 2016, acotó la fuente.

La creación de empleo en el sector de los servicios aumentó y las expectativas empresariales se situaron en el nivel más alto de los últimos ocho años, mientras el aumento de las nuevas empresas y las necesidades de producción siguieron apoyando la creación de empleo en la economía de los servicios, según la encuesta.

Muchas empresas indicaron que el aumento de los precios de los alimentos, el combustible y el comercio minorista hicieron subir sus gastos generales en octubre y con parte de esta carga de costes adicionales compartida con los clientes, los precios cobrados por la prestación de servicios también aumentaron.

mv/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here