EL ALCALDE DE BILBAO RECIBE AL EMBAJADOR DE MALASIA

0
650
  • Akmal Bin Che Mustafa, firme defensor de la cooperación empresarial entre Europa y el país asiático, es el primer Embajador de Malasia que visita oficialmente el consistorio bilbaino.
  • Malasia, cofundadora hace 55 años de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los destinos internaciones de intervención prioritaria dentro del Plan de Internacionalización Empresarial del Gobierno Vasco.

    El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento al Embajador de Malasia, Akmal Bin Che Mustafa, quien ha acudido al encuentro acompañado del Primer Secretario de la Embajada, Muhammad Azfar Abdullah.

    Con más de 26 años de trayectoria en la carrera diplomática, Akmal Bin Che Mustafa ha ostentado puestos de máxima responsabilidad en las embajadas de Malasia en Chile, Rumanía y Filipinas. Finalmente, el día 1 de noviembre de 2019, Akmal Bin Che Mustafa accedió al cargo de Embajador en la legación diplomática de Malasia en Madrid, donde el pasado día 15 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Malasia, invitó a profundizar en la cooperación empresarial entre Europa y el país asiático.

    Por su situación estratégica, estabilidad política y crecimiento económico, Malasia se ha convertido en uno de los países más atractivos del sudeste asiático y es considerado uno de los destinos internaciones de intervención prioritaria dentro del Plan de Internacionalización Empresarial del Gobierno Vasco, con el objetivo de incrementar la presencia vasca en los países de la zona ASEAN.

    Precisamente, Malasia es uno de los cinco países fundadores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN, por sus siglas en inglés), creada hace 55 años e integrada en la actualidad por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

    Esta primera visita oficial de un Embajador de Malasia al Ayuntamiento de Bilbao ha servido para afianzar las relaciones existentes entre la capital vizcaina y el país asiático, cuyo anterior embajador, Zainal Abidin Bakar, participó en abril de 2019 en la jornada “ASEAN Business Forum. Oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático”, organizada por la Agencia Vasca de Internacionalización Basque Trade&Investment.

    En noviembre de 2013, una delegación de urbanistas, encabezada por el el Viceministro de los Territorios Federales de Malasia y el Alcalde de Kuala Lumpur, visitó el Ayuntamiento de Bilbao para conocer de primera mano el proceso de recuperación medioambiental de la Ría; y en agosto de 2014 Bilbao participó como ciudad invitada en el 24 Congreso Mundial de la Eastern Regional Organisation for Planning and Human Settlements (EAROPH), asociación gubernamental asiática con sede en Malasia dedicada a la promoción de la calidad de vida en el hábitat de los países de Asia, Pacífico y Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here