Se prevé que la economía de Indonesia crezca 4,6 por ciento en 2022

0
84
El impacto de la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania podrían hacer que la economía de Indonesia crezca solo un 4,6 por ciento este año, dijo el presidente de la Asamblea Consultiva Popular (MPR), Bambang Soesatyo.
 El impacto de la pandemia de COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania podrían hacer que la economía de Indonesia crezca solo un 4,6 por ciento este año, dijo el presidente de la Asamblea Consultiva Popular (MPR), Bambang Soesatyo.

Soesatyo dijo que el conflicto interrumpió el mercado de productos básicos, el comercio y el mercado financiero mundial, mientras que los precios de varios productos básicos y energéticos se dispararon sin control, lo que provocó una inflación drástica, según informó la agencia de noticias Antara.

El funcionario informó que el 5 de abril, el Banco Mundial proyectó un crecimiento económico para los países del Este y el Pacífico de Asia, incluida Indonesia, como una alerta temprana.

Se pronosticó que la mayoría de ellos experimentaría un crecimiento económico lento debido a los factores de tensión, incluido el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Se prevé que el crecimiento económico de Indonesia se limite al 5,1 por ciento en 2022, un 0,1 por ciento menos que la proyección publicada en octubre de 2021. El peor escenario es que la expansión económica podría alcanzar solo el 4,6 por ciento.

Para abordar el problema, Soesatyo instó al Comité de Estabilidad del Sistema Financiero, integrado por el Ministerio de Finanzas, el Banco de Indonesia, la Autoridad de Servicios Financieros y la Corporación de Seguro de Depósitos (LPS), a mejorar la coordinación para anticipar la situación, junto con una serie de acciones preventivas de la inflación y de estabilidad cambiaria, entre otras./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here