Se acerca la reapertura del Japón a los turistas extranjeros

0
161
5.0.2 JP

Una creciente lista de destinos en Asia Pacífico están aboliendo las restricciones pandémicas para la entrada en sus países.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa en Londres el pasado 5 de mayo, dio una clara pista de que Japón aliviaría las restricciones en junio para alinear los requisitos de entrada del país con otras naciones del G7.

Además de Japón, todas las demás naciones del G7, incluidos Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, ahora están abiertas a los turistas.

El gobierno japonés está listo para tomar una decisión final sobre el levantamiento de la prohibición de visas de turista en dos semanas, cuando se conocerá el número de infecciones durante la reciente Semana Dorada, informó Nikkei Asia.

Según el mismo informe, el gobierno japonés está considerando opciones para reabrir el turismo receptivo comenzando con tours grupales manejados por agencias de viajes.

Es probable que la cuota diaria de entrada de llegadas de extranjeros se revise de las 10.000 actuales a 20.000. Actualmente, solo los empresarios, pasantes técnicos y estudiantes pueden ingresar a Japón, mientras que los turistas extranjeros aún no pueden ingresar.

También se dice que Japón está considerando aceptar turistas de los Estados Unidos, Europa y Asia bajo ciertas condiciones, como imponer un límite en el número de llegadas de estos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here