Rusia y China ratifican alianza estratégica internacional

0
367

Nikolai Patrushev, del consejo de seguridad de Rusia, dijo al canciller chino, Wang Yi, que Beijing es la principal prioridad de la política exterior de Rusia.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, recibió este martes en Moscú al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi y en la reunión ratificaron la fortaleza de la relación bilateral, de acuerdo a informes separados de ambas partes.

Patrushev durante la reunión dijo que el curso hacia el desarrollo de una asociación estratégica con China es una prioridad insustituible para la política exterior de Rusia.

Al mismo tiempo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia subrayó que el Occidente colectivo está actuando tanto contra la Federación Rusa como contra China, trabajando también en detrimento de los países en desarrollo.

Nikolai Patrushev enfatizó que la profundización de la coordinación entre Rusia y China en el ámbito internacional es ahora de particular importancia.

Por la parte china, Wang dijo que «Las relaciones chino-rusas son maduras y sólidas como una roca, soportarán las pruebas de esta variable situación internacional».

La visita de Wang se produce luego de conocerse que Ucrania recibió un plan para una solución pacífica del conflicto con Rusia, desarrollado por China y prometiera estudiar este plan.

El canciller ucraniano Dmitry Kuleba se reunió con Wang Yi el domingo en Munich en una conferencia de seguridad y habría abordado detalles de este plan, aun no público.

Apenas unos días antes de que Rusia interviniera en las autoproclamadas repúblicas al este de Ucrania en febrero de 2022, el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente chino, Xi Jinping, firmaron una asociación estratégica.

La OTAN, por su parte, ha señalado a China y Rusia como potencias a contener en la próxima década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here