Dos mujeres indias fueron detenidas en un aeropuerto de Tailandia al tratar de traficar con animales exóticos.
De acuerdo a los responsables de la protección de la fauna salvaje, más de 100 especies fueron rescatadas, entre ellos armadillos, puercoespines, tortugas y serpientes.
Tailandia es un país del sudoeste asiático que se ha convertido en un centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes, que frecuentemente tienen como destino Vietnam o China, donde se utilizan en la medicina tradicional.
Los animales fueron descubiertos cuando las contrabandistas pasaron sus equipajes por las máquinas de rayos X del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Los agentes descubrieron dos armadillos, dos puercoespines, 20 serpientes, 35 tortugas y 50 camaleones metidos en un par de bolsas pertenecientes a las mujeres identificadas como Nithya Raja, de 38 años, y Zakia Sulthana, de 24, quienes se dirigían a Madrás (India).
También se encontraron dos iguanas muertas y todos los reptiles sufrían deshidratación, según una publicación en Facebook del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.