Reduce pronóstico de crecimiento económico de Tailandia

0
1366
Las exportaciones de Tailandia crecerán un cinco por ciento este año, frente al pronóstico anterior de un crecimiento del cinco al ocho por ciento, adelantó el Consejo Nacional de Transportistas de Tailandia (TNSC).
Las exportaciones de Tailandia crecerán un cinco por ciento este año, frente al pronóstico anterior de un crecimiento del cinco al ocho por ciento, adelantó el Consejo Nacional de Transportistas de Tailandia (TNSC).

El TSNC atribuyó el reajuste del pronóstico a la incertidumbre por el conflicto Rusia-Ucrania, la escasez de materias primas y la volatilidad de sus precios, así como los mayores costos laborales.

El Consejo espera que las exportaciones tailandesas crezcan un cinco por ciento durante todo el año, notificó el presidente de TNSC, Chaichan Chareonsuk, citado por el periódico Bangkok Post.

Es probable que las ventas al exterior reporten un alza interanual de ocho por ciento en el primer trimestre, frente al 5 por ciento de la proyección anterior; y entre dos y cuatro por ciento en el segundo trimestre, dijo.

En 2021, las exportaciones de Tailandia aumentaron un 17,1 por ciento. En los dos primeros meses de este año, el país registró en un déficit comercial de dos mil 400 millones de dólares./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here